Industrias Maquiladoras de Exportación, Instructivo de procedimiento y trámites Administrativos. Para obtener una breve lista sobre los recaudos para presentar el programa de Maquila, Clic aquí.

(la cual puede ser solicitada con anterioridad o en el momento mismo de la presentación del Programa). La persona y/o empresa interesada en acogerse al Régimen de Maquila como primer paso deben solicitar en la Secretaría Ejecutiva del CNIME, su inscripción como “maquiladora” o “submaquiladora”, conforme presentación de lo siguiente: Formulario 211A – Nota de …

Para presentar un Programa de Maquila, la empresa maquiladora debe cumplir con los siguientes requisitos: Recaudos exigidos en las diferentes instancias: 1) Para recibir la solicitud (Condicionante en mesa de entrada) Formulario 221A – Nota de solicitud de aprobación de programa Formulario 421A – Programa de Maquila Firmado por el solicitante y responsable de la …

Se inicia con la primera operación de importación. Autorización de importación. El maquilador solicitará la correspondiente autorización de importación en cada operación, para lo cual deberá presentar: • Nota de solicitud. • Formularios debidamente llenados: Formulario 131A – Importación Maquila – Materias primas e insumos Formulario 131B – Importación Maquila – Bienes de capital • …

Observación: Para solicitar la autorización de cada exportación el solicitante deberá tener presentado todos los despachos de importación (que figuran en la planilla de descarga respectivo) por los cuales se han ingresado las materias primas e insumos utilizados en la confección de los productos para los cuales se solicita la correspondiente autorización de exportación. El …

Para lo cual presentará: nota solicitando informe más las condiciones posteriores a la exportación.

Conforme a lo previsto en la Ley. DE LAS OBLIGACIONES DE LAS EMPRESAS MAQUILADORAS Artículo 15: Las empresas a las que se les apruebe un Programa de Maquila cumplirán los siguientes requisitos: ….. 7. Presentar mensualmente a la Dirección General de Aduanas, por intermedio del CNIME una planilla de informaciones referentes al volumen, especie y …