17-mier-01-cp-750x420

La producción de GranOlas La Rosita, se encuentra a pasos de conquistar mercados internacionales, ya que en la reciente feria de SIAL, París, tras una alianza con uno de los participantes pudieron realizar la entrega de muestras a compradores de Japón, Uruguay y España.

Los productos ya se encuentran en esos mercados en proceso de concreción de compras, lo que sería un sueño para la marca, según la propietaria y emprendedora Rossana Migliore. “Este enorme paso se está consolidando gracias al apoyo que recibimos a través del viceministerio de Mipymes, institución dependiente del MIC, por que estamos a punto de concretar el envío de nuestras granolas, lo que sería un sueño para nosotros”, comentó.

La microempresaria mencionó que el crecimiento que están atravesando, se debe a la vez a la ayuda obtenida tras ser una de las beneficiadas del proyecto de Fortalecimiento y Desarrollo de Microemprendedores (FDM), impulsado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y la Itaipú Binacional.

En ese contexto, ayer se realizó el lanzamiento oficial del complemento alimenticio mencionado y otros no tradicionales más, que serán parte de la vidriera gourmet de la tradicional Casa Rica.

AVANCES

Sobre los avances luego de ser parte del FDM, Migliore amplió que pudieron realizar compras de insumos en mayor proporción para para aumentar la capacidad de producción junto con las capacitaciones y asistencias que forman parte del seguimiento estratégico del proyecto. Agregó que a partir de esa mejor organización, pudieron tener trato la distribuida London Import, que comercializa la granola en todo el país, además de estar presentes en varios supermercados y puntos de ventas más.

El viceministro de Mipymes, Víctor Bernal, dijo que este es uno de los ejemplos de las 7 marcas que ganaron presencia en el sitio culinario y resaltó el hecho de que entre las mipymes entablan una sinergía para una ayuda conjunta en la compra de insumos o materiales.

Fuente: http://www.lanacion.com.py/2016/10/26/granola-paraguaya-pasos-ganar-mercado-externo/



NUESTROS SOCIOS