Observación: Para solicitar la autorización de cada exportación el solicitante deberá tener presentado todos los despachos de importación (que figuran en la planilla de descarga respectivo) por los cuales se han ingresado las materias primas e insumos utilizados en la confección de los productos para los cuales se solicita la correspondiente autorización de exportación.

El maquilador solicitará la correspondiente autorización de exportación en cada operación, para lo cual deberá presentar:
• Nota de solicitud.
Formulario 132A – Exporación maquila, en este formulario se describe las mercaderías exportadas, utilizando partidas arancelarias de 8 dígitos que serán cruzados con los indicados en el formulario 122A/122B, en el sector de Producto Final para verificar que se estén exportando los productos autorizados bajo el régimen maquila. En caso de tratarse de re-exportación de bienes sin transformación se utilizarán: Formulario 132AR – Materias primas e insumos y Formulario 132BR – Bienes de capital.
• Factura de exportación maquila.
• Planilla de descarga debidamente llenada (y de descarga de subproductos si fuere el caso). Formulario 133A – Relación de descarga / Instructivo de llenado de la Relación de descarga. Requisito obligatorio posterior a la exportación: Despacho con el cumplido de embarque (PARA SOLICITAR EL INFORME DE CUENTA CORRIENTE Y GESTIONAR EL MECANISMO QUE CORRESPONDA EN LA DGA).