Una empresa con sede en Guatemala invertirá 15 millones de dólares en una planta de pinturas ubicada en Ypané, departamento Central, según anunciaron los representantes de la firma a autoridades del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).
Durante una reunión con el titular del MIC, Luis Alberto Castiglioni, y la viceministra de la Red de Importaciones y Exportaciones (Rediex), Estefanía Laterza, los representantes de la empresa comunicaron el monto de inversión que disponen para avanzar en la planta de pinturas.
Al finalizar el encuentro, los directivos del grupo extranjero señalaron que dialogaron con las mencionadas autoridades del MIC sobre la decisión de instalar en Paraguay la más moderna y tecnológica planta de manufactura de pinturas en el país. La planta, que produce productos de la misma línea, fue adquirida con el objetivo de iniciar la producción de pinturas para la región sur de América.
“Estamos estimando que el monto de la inversión será de 15 millones de dólares para los siguientes tres años en el negocio del rubro de las pinturas con la planta que adquirimos recientemente en Ypané, que tiene un gran potencial de crecimiento y la inversión es precisamente llegar a ese potencial que se tiene”, manifestó la country manager de la empresa, Brenda de Spiegeler.
En ese contexto, explicó que inicialmente la producción estará destinada para el consumo interno; no obstante, apuntan también a la exportación, teniendo en cuenta que Paraguay tiene una ubicación geográfica ideal para dicha actividad. Mencionó además que actualmente están dando mano de obra a 31 empleados en la empresa, que ya estaban operando en la industria que fuera adquirida por el grupo empresarial.
“Continuamos trabajando con los empleados que ya operaban en la empresa que adquirimos. Esperamos que en unos tres meses más tendremos unos 100 empleados, y a lo largo de un año llegar a 150. Estaremos lanzando la marca el próximo miércoles 16 de marzo”, sostuvo.
Asimismo, el vicepresidente Comercial, Axel Fuentes, comentó que son el segundo grupo guatemalteco que invierte en Paraguay. “Aquí se puede abarcar a otros mercados, y creo que Paraguay, independientemente a la exportación, es un país con mucho potencial. Estamos viendo eso, que existe mucho potencial, y las oportunidades que hay”, dijo.
Por último, señaló que la inversión es el inicio a otros desafíos que tienen proyectados de manera de generar una nueva marca en el mercado que logre ampliar la producción.